Ultimas Noticias del Valle Tera

Más noticias...             
Madrid, 24 oct (EFE).- El Ministerio de Fomento ha autorizado la adjudicación de las obras de tres tramos de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, situados en la provincia de Zamora, por un importe de más de 182 millones de euros, informó hoy este departamento en un comunicado.

Los tramos cuyas obras han sido adjudicadas son La Hiniesta-Perilla de Castro, Perilla de Castro-Otero de Bodas y Otero de Bodas-Cernadilla.

Estas actuaciones forman parte del corredor norte-noroeste de alta velocidad que se encuadra dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020, elaborado por el Ministerio de Fomento.

Las obras del subtramo La Hiniesta-Perilla de Bodas han sido adjudicadas a Obrascón Huarte y Laín, S.A. por un importe de 46,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 27 meses.

Discurre por los términos municipales de la Hiniestra, Cubillos, Montamarta, San Cebrián de Castro y Perilla de Castro, todos situados en la provincia de Zamora.

Se construirán 20,32 kilómetros de nueva plataforma ferroviaria que incluye un viaducto, ocho pasos superiores y nueve inferiores.

En cuanto al subtramo Perilla de Castro-Otelo de Bodas, las obras han sido adjudicadas a la UTE formada por Construcciones Sando, S.A, y Acerbansa, por un importe de 66 millones de euros y un plazo de ejecución de 23,5 meses.

El subtramo pasa por Perilla de Castro, Moreruela de Tábara, Pozuelo de Tábara, Faramontanos de Tábara, Tábara, Ferreras de Abajo, Melgar de Tera, Calzadilla de Terra y Otero de Bodas, en Zamora.

Se construirán 32,6 kilómetros de nueva plataforma ferroviaria que incluyen cuatro viaductos, dos falsos túneles, 18 pasos superiores y doce inferiores.

Por lo que se refiere al subtramo Otelo de Bodas-Cernadilla, las obras han sido adjudicadas a Acciona Infraestructuras por algo más de 70 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses.

No hay comentarios:

Ultimas entradas publicadas :