Ultimas Noticias del Valle Tera

Más noticias...             

Ana Leiva comprometió con los responsables de la Fundación “Tera Viva” y el diputado Jesús Cuadrado la participación económica en iniciativas para la comarca.

En la reunión mantenida en la sede de la Fundación del ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino, el alcalde de Micereces, José Luis Ferrero y la alcaldesa de Villanázar, Margarita Anta, en su calidad de presidente y secretaria de la Fundación “Tera VIVA”, explicar
on a la presidenta de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, y al responsable de proyectos las iniciativas que quieren desarrollar en la comarca de Benavente. Desde la Fundación Biodiversidad se seleccionaron aquellas que son financiables por esta entidad, especialmente, programas relacionados con la recuperación de riberas y el aprovechamiento de los recursos medioambientales para actividades turísticas.
La presencia en la reunión del Director de Estudios y Proyectos, Germán Alonso, sirvió para detallar las condiciones que deben cumplir los programas que se presenten para que puedan recibir las correspondientes ayudas económicas de la Fundación Biodiversidad, así como el calendario al que deben ajustarse. Los responsables de la Fundación “Tera Viva”, que está empezando a dar sus primeros pasos tiene la intención de mantener una actividad coordinada con esta fundación nacional ya que se ajusta perfectamente a los objetivos adoptados por esta organización comarcal.


Foto: Reunión en la Fundación Biodiversidad.

Cuarenta y cinco niños, de edades comprendidas entre los doce y catorce años y pertenecientes a un colegio vigués, tres profesores del mismo centro y el conductor del autocar en que viajaban fallecieron ayer al caer al río Orbigo. El accidente se produjo hacia las 4.30 de la tarde del día 10 de abril de 1979 en el pueblo zamorano de Santa Cristina de la Polvorosa, muy próximo a Benavente. Los únicos supervivientes fueron nueve de los escolares y un soldado que habla sido recogido en Benavente, donde hacia auto-stop. Todos los niños pertenecían al colegio Vista Alegre, de Vigo, y regresaban de Madrid tras viaje organizado por el colegio.

El diarió el Pais relataba la noticia en varia cronicas que exponemos cronologicamente:





Quedan por rescatar cinco victimas del accidente del río Orbigo (17/04/1979)
Para proyectos del fondo de inversión el Gobierno transfiere para Camarzana y Calzadilla 10.499,9 y 23.786,6 euros respectivamente (más información...)
martes, 7 de abril de 2009

Fotos y video de la Colegiata de Santa Marta de Tera


Ultimas entradas publicadas :